Hablamos sobre los avances tecnológicos en el mundo del seguro, de entrada es un tema curioso considerando que muchas personas piensan que el seguro es un sector cuadrado y muy resistente a los cambios.

Esto puede ser cierto y no, depende desde donde lo estemos observando, la tecnología es, hoy en día, el eje alrededor del cual todo gira. Es difícil concebir una empresa, un negocio, el estudio, la investigación, las relaciones interpersonales, sin que esté directa o indirectamente presente.

El mundo de los seguros no escapa a esta evolución y por eso recientemente se ha acuñado el término Insurtec es una palabra compuesta que proviene de los términos en idioma Inglés insurance-­seguros-­ y technology -­tecnología-­.

Esta palabra se refiere a una transformación de las empresas tradicionales de seguro para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la cambiante dinámica de los medios digitales.

Su creación tiene mucho que ver con la energía de las startups o nuevas empresas porque ellas buscan crear nuevas formas de entregar el producto al cliente gracias a tecnologías disruptivas e innovadoras. Su surgimiento se debe a varios factores:

1. La Economía colaborativa
Con el desarrollo económico mundial han surgido nuevos modelos de negocios que están estrechamente ligados a la tecnología. Tal es el caso de la economía colaborativa, en la que mediante medios electrónicos digitales se intercambian bienes y servicios

2. Las Aplicaciones como servicios.
El cambio de mentalidad asociado con el progreso de la tecnología ha derivado en la exigencia de nuevas aplicaciones en las que se ofrecen servicios a los consumidores.
Muchas personas expresan la necesidad de disfrutar de estos servicios de forma remota y de poder acceder a distintas funcionalidades, tales como comparar las ventajas de diferentes aseguradoras, las opciones más económicas del mercado y poder asegurarse a sí mismos y a sus seres queridos desde la comodidad del teléfono celular o la tableta.

4. Adaptación a las nuevas realidades tecnológicas.
La tecnología está cambiando nuestra realidad de manera vertiginosa y las empresas aseguradoras nos vemos en la obligación de crecer y adaptarnos.

3. Eficiencia.
Por otra parte, la industria es muy ineficiente, todavía depende de procesos manuales, tiene sistemas torpes y, a menudo, la suscripción basada en papel. Si bien la alta carga regulatoria ha restado a los inversores y las nuevas empresas y sigue siendo un desafío, al menos ahora se considera un desafío superable y valioso, dada la gran oportunidad, mediante una mejora en la atención de las necesidades de los clientes y mejorando la eficiencia de la industria
Venezuela en materia tecnológica todavía tiene mucho que hacer, pero todo apunta a que las compañías de seguro ya entraron en la onda de transformación digital.

Las compañías nacionales y regionales están preparando sus plataformas para seguir implementando cambios que mejoren la experiencia de los clientes.

Únase al boletín informativo.

Ingrese su correo electronico para obtener información semanalmente.

¡Gracias por suscribirte!
Ha habido un error al suscribirse. Comunica al soporte técnico.

Continue Reading

Si necesita más detalles
no dude en llamarnos

Llámanos hoy al (0261) 300 4201

Contáctanos

Atención las 24 horas y los 365 días.