¿CÓMO UTILIZAR EL SERVICIO?

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Plan Integral de Salud (APS y HCM)

Los Contratos de Salud Vital Medicina Prepagada, S.A. indemnizan hasta el 100% de los gastos razonables por los servicios médicos y hospitalarios requeridos por alteraciones en la salud del afiliado, y que supere el monto del deducible (si aplica) y hasta por la cobertura  contratada.

Servicios de Emergencia Médica

¿Qué hacer en caso de presentarse alguna emergencia médica?

1. Dirigirse a la Red de Clínicas convenidas e identificarse como Afiliado de Salud Vital Medicina Prepagada, S.A.

2. Las clínicas afiliadas se comunicarán con el Centro de Atención de Salud Vital Medicina Prepagada, S.A. (0800-SALUVIT) a través de los siguientes números telefónicos:

(0-800) SALUVIT (0-800)7258848

MASTER (0261) 300.42.00

Siga las instrucciones del menú telefónico y serás atendido de manera inmediata por nuestros operadores de atención Saluvit, quienes les brindarán asistencia y orientación en los servicios médicos requeridos.

De acuerdo a los síntomas, y si la patología lo requiere, el operador de atención médica te ofrecerá el servicio de atención domiciliaria, coordinando la visita de un médico al lugar donde te encuentres. En este caso, si el médico lo considera necesario, serás trasladado en ambulancia a un centro clínico u hospitalario convenido.

Una vez estés en el centro clínico u hospitalario, dispondrás del servicio de atención médica en emergencia para garantizar tu ingreso al centro de salud.

 

Cobertura del servicio de emergencia médica

– El servicio de atención médica telefónica está disponible a nivel nacional.

– Los servicios de atención médica domiciliaria y de ambulancias están garantizados.

Servicios Programados

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Consultas Médicas de Atención Primaria de Salud (APS)

Los contratos de Salud Vital Medicina Prepagada incluyen consultas médicas de atención primaria de salud (Medicina interna para la atención toda del adulto y Pediatría para la atención toda del niño)

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Servicio de Imágenes

Los contratos de Salud Vital Medicina Prepagada incluyen consultas médicas de atención primaria de salud (Medicina interna para la atención toda del adulto y Pediatría para la atención toda del niño)

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Servicio de Laboratorio 

Perfil general, perfil lipídico, perfil cardíaco, perfil de coagulación, perfil hepático, perfil hipertensión, perfil renal, perfil reumatológico, entre otros.

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Consultas Médicas de Especialidades 

Este servicio de consultas especializadas será referido por médicos pertenecientes a la Asistencia Primaria de Salud de acuerdo al criterio médico asistencial.

¿Qué hacer para obtener una cita?

Siguiendo las instrucciones del menú telefónico llamando al: 

0-800SALUVIT (0-8007258848)

Máster (0261) 3004200

Enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:

callcenter@saludvital.com.ve citassaludvitalamparo@saludvital.com.ve

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CARTA DE COMPROMISO

La carta Compromiso es el documento emitido a las clínicas afiliadas o convenidas que garantiza el ingreso y la cobertura de gastos clínicos, en caso de tratamientos médicos o cirugías electivas. Antes de solicitar una carta compromiso se debe considerar lo siguiente:

check_icon El Afiliado, una vez fijada la fecha de la intervención con el médico tratante, deberá consignar la solicitud de Carta Compromiso ante Salud Vital Medicina Prepagada, con al menos, cinco (5) días de anticipación.

check_icon El tiempo de emisión de la carta es de tres (3) a cinco (5) días, dependiendo de la patología y de los siguientes requisitos:

– Los recaudos deben estar completos.

– El presupuesto debe estar acorde al convenio que Salud Vital Medicina Prepagada, S.A. tiene con el proveedor seleccionado.

check_icon Si son varios procedimientos quirúrgicos, estos deben estar cubiertos y médicamente justificados.

check_icon Si se dirige a una clínica convenida, Salud Vital Medicina Prepagada, S.A. le aprobará a esta el 100% del monto facturado.

check_icon Si se dirige a una clínica afiliada, Salud Vital Medicina Prepagada, S.A aprobará a esta el gasto razonable del monto facturado y el afiliado deberá asumir la diferencia.

Es importante saber que en ambos casos (Clínica convenida o afiliada) será descontado el deducible (si aplica), los gastos no cubiertos y se indemnizará como máximo la cobertura contratada. Para conocer los tipos de clínicas, visita la sección “Directorio de Proveedores de Salud”

¿Cómo tramitar una solicitud de carta de compromiso?

1. Llena la planilla de “Declaración de Siniestros de Salud”.

2. Completa los siguientes recaudos:

– Cédula de identidad del titular y del beneficiario del servicio.

– Presupuesto emitido por la institución/clínica.

– Informe médico detallado con firma y sello húmedo del médico tratante, que especifique los diagnósticos y procedimientos quirúrgicos o tratamientos médicos a practicar.

– Resultados de exámenes paraclínicos: laboratorio, imágenes, estudios especiales; que corroboren el diagnóstico.

3. Envía la solicitud y los recaudos a Salud Vital Medicina Prepagada, S.A. a través de las siguiente dirección de correo electrónico: solicitud-cartacompromiso@saludvital.com.ve o en nuestras oficinas de Salud Vital Medicina Prepagada, S.A. La carta compromiso será emitida de forma inmediata o en cinco (5) días hábiles, dependiendo la patología.

4. Al obtener la carta compromiso debe dirigirse a la clínica para tramitar el ingreso.

Reembolso de gastos médicos

Para tramitar un reembolso por gastos médicos, el afiliado Titular deberá solicitar ante las oficinas de Salud Vital Medicina Prepagada, S.A más cercanas a su domicilio y proceder de acuerdo a lo siguiente:

1. Notificar el reclamo dentro del plazo estipulado en el condicionado del contrato, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al egreso hospitalario. 

2. El afiliado debe entregar original y una (1) copia de los siguientes recaudos a su asesor de seguros o en las oficinas de Salud Vital Medicina Prepagada,S.A., de lunes a viernes, en horario de oficina: Planilla de “Declaración de Siniestros de Salud”. (Descargar planilla) debidamente llenada y firmada.

Informe del médico tratante, de ingreso, evolutivo y de egreso que indique antecedentes de la enfermedad, impresión diagnóstica, signos, síntomas, tratamientos efectuados o cirugía.

Facturas ordenadas de la más reciente a la más antigua por los conceptos de:

– Honorarios médicos.

– Hospitalización y/o gastos clínicos.

– Desglose (medicamentos y suministros).

– Récipes e indicaciones médicas que respalden los estudios registrados en las facturas.

– Exámenes practicados: Lab, Rx, RMM, biopsia u otros que fuesen necesarios para la confirmación del diagnóstico.

Nota: Las facturas deben cumplir con las normas establecidas por el Seniat.